Presentan muestra pictórica de maestros novohispanos en el museo arocena

inauguracionbanamex

Este mes de septiembre fue presentada la colección de pintura del Banco Nacional de México, en el museo arocena, conocida como una de las muestras privadas más importantes del país con temática nacional, la cual engloba siglos de historia del arte mexicano, partiendo desde las principales obras del México Virreinal hasta obras modernas como reflejo de un país independizado.

La colección se ha venido formando desde la fundación del Fomento Cultural Banamex, A.C, presentando una muestra de 60 obras originales de pintores nacionales e internacionales que a través de sus cuadros representan las diversas etapas que vivió el país desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XX.

En este recorrido, se puede apreciar el trabajo de artistas como Miguel Cabrera, Cristobal de Villalpando, Èdouard Pingret y Juan Cordero, así como representaciones de maestros como Gerardo Murillo (Dr. Alt), junto a figuras del muralismo mexicano como José Clemente Orozco, David Alfaro Siquero y Diego Rivera.

Esta exhibición estará disponible para los laguneros durante los próximos tres meses hasta el 13 de diciembre, plazo en el cual se espera recibir 45 mil visitantes aunado a la meta de 800 visitas esperadas mediante el programa educativo que ofrece el museo, por lo cual durante la semana previa a la inauguración se capacitó a 15 guías que se encargaran de brindar información durante los recorridos por la exposición. Esto de acuerdo a la visión expuesta durante el discurso inaugural por Rosario Ramos, directora del museo.

4 comentarios sobre “Presentan muestra pictórica de maestros novohispanos en el museo arocena

  1. Sintetizas muy bien, englobaste de una buena manera la historia de la exposición, tal vez este sobrado pero pudiste agregar el año al final cuando dices la fecha y algo que me pareció importante es que al final hablas sobre un discurso de inauguración el cual no mencionaste antes, pudiste haber agregado un extracto del discurso o bien no mencionarlo, de ahí en más muy buena nota (:

    Me gusta

Deja un comentario