Recibe Santos Laguna a un nuevo guerrero

Luego de ser campeones de la liga MX, Santos Laguna se encuentra en una etapa complicada, pues al arribar a la Jornada 5 del torneo de apertura 2015, se encuentran en el último lugar de la tabla. Aunado a esto, se encuentra la renuncia del Director Técnico Pedro Caixihna, por lo que se espera que la llegada de Pako Ayestarán en conjunto con su equipo técnico, sea un factor clave en la reacción del equipo.
La bienvenida al nuevo Director Técnico, tuvo lugar al medio día del sábado en el auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo, evento al cual asistieron medios de comunicación y aficionados del club. Durante el discurso inicial los directivos del club afirmaron:
“En el mismo proceso y metodología en que se ha venido trabajando en Santos Laguna durante los últimos años, invirtiendo en la infraestructura, procesos, equipos y formación de nuestro Staff en términos de Ciencias Aplicadas al Deporte, Inteligencia Deportiva, entre otras, Francisco Martín Ayestarán Barandiarán, mejor conocido como Pako Ayestarán, será nuestro nuevo Director Técnico
Las expectativas puestas en Pako Ayestarán están fundamentadas. Ha dirigido a equipos como Estudiantes Tecos de México, con quienes obtuvo un titulo en la final de la Liga de Ascenso en 2014. Además, a cargo del equipo israelí Maccabi Tel Aviv FC, alcanzó tres campeonatos en la primera mitad del 2015. Pero su logro más memorable se remonta al periodo en el que fue asistente de Rafa Benítez en el Liverpool de Inglaterra. Ahí, formó parte del conocido “Milagro de Estambul” en la final de la Liga de Campeones 2004-2005. En trepidante partido, el conjunto británico venció al AC Milán de Italia en penales (3-2), luego de haber marcado tres goles en siete minutos durante la segunda parte.
Con este prometedor currículum, Pako Ayestarán llega al Santos Laguna junto a su cuerpo técnico conformado por David Caneda, (auxiliar técnico, 45 años), José Viela (preparador físico, 48 años) y Jon Zabala (entrenador de porteros, 27 años).
El objetivo inicial, levantar al equipo del último puesto en la tabla de posiciones mediante su estilo de trabajo y filosofía que implementa a sus jugadores; la cual consiste en ser PROACTIVO Y AMICIOSO, es decir, que propone y dentro del campo hace que se produzcan las situaciones que persigue. Creyendo en un juego conminativo, tratando de progresar con las líneas juntas, llegando al campo contrario con la posibilidad de presión tras perdida, es decir, un juego de posesión, según se ha visto en los equipos previos que ha dirigido.
Sin mencionar los términos del contrato con el estratega español, el cuadro de La Comarca informó que Ayestarán es un elemento que se adapta bien al sistema y estilo de trabajo santista, por lo que podría cumplir un ciclo de tres años, tal y como ocurrió con Caixinha.
Por el momento, el entrenador español presenciará el encuentro entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey, el cual estará bajo la dirección de Robert Dante Siboldi. Ésta será una oportunidad para observar el desempeño de sus jugadores en la cancha. En paralelo, definirá estrategias de trabajo con miras al partido en contra de Pumas de la UNAM el próximo viernes 28 de agosto en el TSM, juego en que inicia su era como técnico del equipo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s